UNAMYDESC promueve campaña odontológica.
La Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), adscrita a la Prefectura de Esmeraldas, desarrolla una campaña odontológica en seis sectores del cantón Esmeraldas.
La trabajadora social de UNAMYDESC, María Cabezas, explicó que, al momento se ha atendido a los niños, niñas y adolescentes de la Virgen de Loreto, del Proyecto Salesiano y del sector de La Carmelita, de la parroquia Camarones.
En los próximos días se realizarán los trabajos de extracción de muelas, calces, profilaxis, entre otros servicios odontológicos en las comunidades de Valle Hermoso, Isla Piedad y en El Coral.
Karina Perlaza, del grupo Salesiano, manifestó que esta campaña que ejecuta la prefectura de Esmeraldas es positiva porque contribuye a la niñez de las comunidades más pobres de nuestro cantón, ya que muchos de los padres cuentan sólo con el recurso económico, para solventar los alimentos, quedando de esta manera la atención la salud para un segundo plano.
“No es lo mismo trabajar en el área educativa con un niño sano, que con uno que tenga alguna dolencia, porque no responderá de igual manera, debido a que, se encuentra enfermo. Entonces, al tener salud y gratuita es bueno”, añadió.
Roxana Angulo, madre de familia, dijo que era oportuna esta campaña porque dos de sus niños tenían problemas odontológicos y ahora que fueron atendidos estarán mejor. “Agradezco a la Prefecta por esta clase de iniciativa que ayuda a las personas de escasos recursos”, añadió.