Se entregaron pañaleras a futuras madres de la parroquia Cabo San Francisco.
En el auditorio del Gad Parroquial de Cabo Francisco del cantón Muisne, técnicos de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas impartieron charlas sobre erradicación de la violencia intrafamiliar a madres solteras y en etapa de gestación. Además, se entregaron pañaleras a las futuras madres, como parte del proyecto “Mi primer regalo”.
Esther Tomalá, madre beneficiaria, expresó que la capacitación que recibió le servirá para identificar y reaccionar a todo tipo de abuso sexual o maltrato que puedan ser objeto los niños en el entorno que conviven.
La mujer, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por acordarse de las madres y de la parroquia que ha sido abandonada por las autoridades anteriores que han pasado por la administración del Gobierno Provincial.
“Aprendí que debemos hacernos respetar y tener cuidado con nuestros hijos. Muchas gracias por el proyecto Mi primer regalo que nos beneficia en mucho“, declaró Nadine Hoyos, una de las beneficiadas.
Patricio Bolaños, presidente del Gad Parroquial, dijo que la prefecta, Roberta Zambrano viene trabajando a lo largo y ancho de la provincia, especialmente en el sector rural. Bolaños, afirmó que la prefecta ha demostrado preocupación por la situación económica que existe y que ha golpeado a las madres en estado de vulnerabilidad, por lo que las pañaleras donadas se convierten en un aliciente, y a la vez, ayudará a llevar todos los insumos que requieren los recién nacidos.
También, dejó en claro que es la única autoridad que ha pasado por Prefectura de Esmeraldas y ha puesto en marcha este proyecto social.
Javier Cotera, líder comunitario, manifestó que se está cumpliendo con la segunda etapa del proyecto social, con el objetivo de acompañar a las madres ya que necesitan el apoyo para que convivan en un entorno seguro, y eso lo está plasmando la perfecta, Roberta Zambrano.