Prefectura de Esmeraldas impulsa la reactivación económica en la comunidad Bunche.
Previo a la inauguración del Centro de Acopio y Planta de Preservado de Bambú, ubicada en la comunidad Bunche, de la parroquia Cabo San Francisco del cantón Muisne, los integrantes de Asoprobambú ya realizan el secado y almacenamiento de caña guadua.
Este proyecto se cristaliza gracias al trabajo de la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo, con el apoyo de la Universidad Católica del Ecuador – Sede Esmeraldas y el financiamiento de la Cooperación Alemana GIZ.
Emilio Bernal, presidente de Asomprobambú, señaló que, junto a sus compañeros de la Asoción, ya se encuentran trabajando en la elaboración de pruductos para la comercialización y un ejemplo de ello es la construcción de huertos ecológicos, mesas y sillas hechas a base de bambú.
Por su parte, Lady Cedeño, directora de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas, indicó que la Prefecta Roberta Zambrano ha permitido mejorar los niveles de ingresos económicos y la calidad de vida de las familias de Bunche y sus alrededores. Además, agregó que, a través de capacitaciones e intervención de técnicos expertos en la materia han permitido fortalecer los conocimientos y capacidades de los beneficiarios.