COMUNCADO
Ante el pésimo estado en que se encuentra la carretera estatal E-20, que une a los cantones Esmeraldas – Quinindé, y el justo reclamo realizado a través de redes sociales, aclaramos que:
-El mantenimiento de esta vía es competencia exclusiva del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y no de la Prefectura de Esmeraldas.
-La red vial estatal está constituida por todas las vías administradas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas como única entidad responsable del manejo y control, conforme a normas del Decreto Ejecutivo 860, publicado en el Registro Oficial No. 186 del 18 de octubre de 2000 y la Ley Especial de Descentralización del Estado y de Participación Social.
-Del mismo modo, que, la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano Ortiz, preocupada por la seguridad de quienes transitan por esta vía, con fecha 17 de junio y luego el 27 de septiembre, solicitó ante el ministro de Transporte y Obras Públicas Marcelo Cabrera, la intervención urgente de la mencionada vía estatal.
-Por tanto, la presente administración reitera la necesidad de intervenir de manera inmediata la carretera, conforme al justo reclamo de los ciudadanos, y, como prefectura de Esmeraldas, seguiremos trabajando en el cumplimiento de nuestras competencias, en atención a las necesidades de los esmeraldeños y el sector rural.