Presidenta de la Mancomunidad del Norte del Ecuador entrega becas a funcionarios de 4 provincias.
Con la entrega de becas formativas a funcionarios de las cuatro provincias fronterizas del Ecuador que limitan con Colombia, Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas emprendió sus gestiones como actual presidenta de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, dando por inaugurado el “Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades para el Desarrollo Local”, apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón Jica – Ecuador.
El evento se desarrolló en la ciudad de Quito, el lunes 30 de agosto, y contó con la participación de funcionarios de las prefecturas de Sucumbíos, Carchi, Imbabura y Esmeraldas. El vento estuvo solemnizado por Takeo Ishikawa representante de Jica Ecuador, y Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta de Esmeraldas, quien aseguró que su meta al frente de este organismo, es impulsar, apoyar, y gestionar la implementación de acciones que brinden una solución a las necesidades de la población en función del desarrollo sostenible.
Takeo Ishikawa, residente de JICA Ecuador, explicó que, gracias a la confianza en la gestión de los recursos, el gobierno de Japón espera seguir invirtiendo en la generación de conocimiento y elementos de transformación social.
Beneficiados de estos programas, saludaron el que se brinde este tipo de herramientas que promueven la entrega de conocimiento para el mejoramiento de la calidad de vida como un método de desarrollo impulsado en Latinoamérica por países como Japón, que han sabido sobreponerse a varias crisis, convirtiéndose en una potencia mundial.
Por su parte, Rider Hurtado, Coordinador General de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, recordó las competencias del organismo al cual hoy representa, cuya meta es sumar apoyos, promover acercamientos y obtener financiamientos internacionales para la ejecución de proyectos.
Finalmente, Cesar Pimentel, Coordinador Institucional de la Prefectura de Esmeraldas, indicó que, las acciones no se detienen y tras siete semanas, cada uno de los beneficiados con las becas de formación tendrá la corresponsabilidad de replicar los conocimientos adquiridos en sus instituciones y la comunidad para hacer realidad proyectos de desarrollo sostenible.