Fátima Lara no ocultó su alegría al ver a la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, llegar a su comunidad Agua Fría, perteneciente a la parroquia La Unión, en el cantón Atacames. Es la primera vez en muchos años que, una autoridad provincial los visita en territorio y en esta ocasión fue para solemnizar el acto de colocación de la primera piedra, de los trabajos que darán inicio al asfaltado de la vía Tazone – Agua Fría – Playón.

Junto a Fátima Lara, su hija de apenas 12 años no dejaba de atender sus clases a través de teléfono. “La Prefectura nos instaló el sistema de internet gratuito vía wifi y hasta hoy, era lo mejor que nos había pasado en la comunidad, nuestros hijos asisten a clases sin contratiempos y estamos comunicados con nuestras familias”, dijo.

A 50 metros de ese lugar, Sandra Lara atiende su local dedicado a la venta de comida y dice que el servicio de internet les cambió la vida a todos ya que en el lugar no hay acceso a redes de telefonía celular. “Gracias a Roberta Zambrano ahora somos una comunidad que mira al futuro con optimismo porque ya empezamos a gozar de servicios de primera”, dijo.

El ingeniero José Reyes, director de TIC de la Prefectura de Esmeraldas, dijo que fue una disposición dada por la Prefecta Roberta Zambrano, el dotar de conectividad de internet vía satélite a estas comunidades, para facilitar el acceso a clases de los estudiantes que, debido a la pandemia, no pueden asistir de manera presencial. Agregó que, existen 150 puntos wifi-instalados en la provincia y se proyectan instalar muchos más.

Idioma