Prefectura coordinó la realización de simulacro en caso de sismos.
La Prefectura de Esmeraldas en articulación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, coordinó la realización de ejercicios reales de sismos, usando los simuladores sísmicos móviles donados por Japón al Gobierno Nacional. Funcionarios de la Prefectura fueron capacitados, y ellos serán los encargados de replicar entre los demás trabajadores, las medidas de prevención que deben seguirse en caso de que ocurra un sismo real. Unidos y solidarios en la Prefectura de Esmeraldas nos preocupamos por tu seguridad.
Cristhian Terán, Coordinador Zonal de Gestión de Riesgos, dijo que se utilizó el carro sísmico donado por Japón, el cual permite vivir experiencias sísmicas de entre 3 y 10 grados. Mediante este ejercicio, los participantes conocen mejor las medidas de prevención como son agacharse, sujetarse y protegerse.
Byron Angulo, quien participó del ejercicio de simulación, dijo que, mediante la experiencia vivida, replicará esta experiencia para que los funcionarios de la Prefectura estén mejor preparados para hacer frente a un evento sísmico.
Mientras que Andrés Arroyo, otro de los funcionarios que participó del ejercicio, aseguró que se vivieron momentos terribles en la simulación y que, en caso de que se produzca un sismo real, de gran magnitud, la gente tiene que estar preparada.