Dirección de Gestión Ambiental socializa plan de acción ejecutado por la Prefectura de Esmeraldas.
En entrevista para medios de comunicación local, el representante de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas socializó el plan de acción ejecutado en diversos puntos de la provincia, en favor del cuidado y la preservación de los recursos naturales requeridos para la vida y el desarrollo de cualquier actividad productiva.
El primer tema abordado por Daniel Bravo, director de la Gestión Ambiental de la prefectura de Esmeraldas durante la entrevista, fue la entrega de contenedores especiales para la recolección de la basura a través del programa “puntos verdes”, mediante la reinversión de los recursos económicos percibidos vía ordenanza por cobros de permisos, para así contribuir con la reducción de la contaminación de fuentes hídricas.
Por consiguiente y entorno a esta misma temática, se puntualizó que, en una primera etapa, se invirtieron aproximadamente cuarenta mil dólares, que se complementará con una segunda etapa, para beneficiar a las Juntas Parroquiales que aún no han sido beneficiadas. Esto, aclarando que la recolección de la basura no es una competencia directa de la Prefectura, sino de los municipios.
A su vez, Bravo reveló que, el reciclaje a través de la automatización es otro de los proyectos hacía los que apunta la Gestión de Ambiente de la Prefectura, proyecto que se encuentra siendo diseñado para su desarrollo.
Entre otras cosas, respondió al cuestionamiento a cerca de la capacitación a personas para el adecuado manejo de la basura, un eje de trabajo que viene siendo desarrollado a través de la Unidad de Patrimonio Natural y la conformación de los Clubes Ecológicos.
Respecto al monitoreo de espacios naturales y de conservación, enfatizó venir ejerciéndose un trabajo articulado con las demás instituciones encargadas de regular la preservación del medio ambiente, respetando cada una de las competencias, generando propuestas productivas de turismo y desarrollo.