Prefectura de Esmeraldas emprendió labores de limpieza de alcantarillas y encausamiento de aguas, sobre la vía Cupa – 5 de Agosto.
Labores preventivas como el encausamiento de aguas y la limpieza de alcantarillas situadas a lo largo de los 13 kilómetros que tiene la vía que, desde el sector La Boca o Puerto Cupa, pasando por el recinto ‘5 de agosto’, El Cedro y Cumanchira, conectan con la carretera estatal E20, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé. Para cumplir esta acción un vehículo tipo retroexcavadora, cumple las funciones encomendadas.
A bordo de su vehículo tipo motocicleta, Raúl Loayza, joven habitante de una de las comunidades asentadas en la zona, expresó ver de manera positiva el inicio de los trabajos de intervención ejecutados por la Prefectura de Esmeraldas, en atención a un requerimiento de la sociedad.
Evidenciando la ejecución de los trabajos, que además incluyeron el encausamiento de corrientes agua que fluyen entre las montañas, doña Rosa Chica, habitante una de las zonas intervenidas, dijo ver con agrado la realización de los trabajos, que permitirán mejorar la vía.
Haciendo un alto en las labores del campo, Norberto Vidal, agricultor, manifestó que, ante la idea de mejorar la vía, como una herramienta esencial para el transporte, economía y acceso a otros servicios, los trabajos de mejora eran necesarios.
Entre otras cosas, Vidal aprovechó para enviar un mensaje de apoyo al trabajo y la gestión aplicada por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, en beneficio del sector rural de la provincia.
Los trabajos, que apenas iniciaron, pretenden minimizar el deterioro y riesgo de colapso por taponamiento de las alcantarillas, en ciertos tramos de la carretera.