Seguimos atendiendo las emergencias viales de manera oportuna.
En el camino vecinal Santa Teresa – Cacao, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Atacames, se realizaron trabajos de limpieza de deslaves, apertura de una variante en un tramo de la vía y barrido de 500 metros.
Ramiro Caguano, dirigente rural, expresó que las últimas lluvias ocasionaron que el camino que conduce a su comunidad colapse, por lo que hicieron un pedido a la Prefectura de Esmeraldas para que la máquina que se encuentra ya en el sitio, realices los trabajos de rehabilitación.
El dirigente, indicó que con la intervención vial ayudará a sacar con mayor facilidad la cosecha de diferentes productos, por lo que agradeció la buena la labor que vienen realizando la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.
Para Luis Guamán, el trabajo coordinado con los responsables de la maquinaria está dando buenos resultados, y así se podrá contar con una buena vía.
“Me siento muy agradecido con la prefecta Roberta Zambrano por enviar la maquinaria que nos está arreglando la vía ya que se encontraba abandonada. Le pedimos que no se olvide de nosotros porque nuestra lucha es junto a ella y que Dios me la bendiga y, que le de muchas fuerzas“, señaló Cristóbal Moreira, agricultor del sector.
Mientras que, Raúl Chinchande, morador de Cupa, manifestó que cuando la vía era afectada por las lluvias, era imposible transitar y que los productos como el verde, cacao, yuca, guineo y naranja no se los podía sacar.
“Yo le agradezco mucho a ella por enviar la maquinaria y ayudarnos con la vía“, concluyó.