Prefectura instala un puente en comunidad Chachi.
En la comunidad La Florida, de la parroquia Chamanga, en el cantón Muisne, la Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de construcción de un puente Bailey de 18,30 metros de longitud con un ancho 3,76 metros. El viaducto traerá progreso y mejorará la movilidad de nuestros hermanos Chachis asentados en la zona.
Rodrigo Quiñónez, dirigente Chachi, dijo que son muchos años que vienen exigiendo la construcción de un puente y que las administraciones anteriores hicieron caso omiso. Quiñónez, agradeció el accionar positivo a favor del pueblo indígena y por iniciar la construcción del viaducto.
Ramón Vélez, presidente de la comunidad La Florida, se sumó a los agradecimientos hacia a la autoridad por hacer realidad el anhelo de contar con este puente, a pesar de la situación difícil que atraviesa el país.
El dirigente, enfatizó que la maquinaria y el personal operativo ya se encuentra en el sitio para comenzar los trabajos y exhortó a la comunidad a tener paciencia, ya que las condiciones climáticas no son tan favorables
El vicepresidente del Gad Parroquial de Chamanga, Lexter Jin, destacó la buena administración que viene desempeñando la Prefecta, Roberta Zambrano en beneficio de comunidades Boca de Tigua, Palmar y muy pronto Piedra Fina que será intervenida. Detalló que han existido diferentes factores adversos a la administración de la Prefecta, pero se continúa trabajando y cumpliendo con el pueblo.
Javier Cotera, quien forma parte del equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas, expresó que son década de espera y ahora, con el accionar de la Prefecta de Esmeraldas, se va a cristalizar el sueño de contar con un puente.
“Con la construcción de este puente nuestros hermanos Chachis y campesinos de la zona podrán transitar libremente y también vamos a evitar que se pierdan vidas humanas“, acotó.