Prefectura de Esmeraldas llegó con asistencia humanitaria a familias afectadas por inundación en Tabiazo.
Enceres y víveres de primera necesidad, fueron entregados por la Prefectura de Esmeraldas a las familias afectadas por la inundación de sus viviendas en la parroquia Tabiazo, zona rural del cantón Esmeraldas, tras las fuertes lluvias y la creciente del río Teaone, ocurrida en la madrugada del pasado lunes 3 de mayo. Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, hizo una pausa en sus actividades, para liderar la jornada de ayuda y solidaridad.
Con camas, colchones, toldos, alimentos y utensilios de cocina, técnicos de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), de la Prefectura de Esmeraldas, llegaron hasta la parroquia Tabiazo, para brindar una ayuda solidaria a familias seriamente afectadas por la inundación de sus viviendas. Así lo describió Rocciline Menéndez técnica de la institución.
Las ayudas entregadas por la Prefectura de Esmeraldas, tras las consecuencias de la fuerza de la naturaleza, fueron gestionadas por Manuela Jaén, líder social de la parroquia Tabiazo, quien manifestó que, en medio de la preocupación, solicitó de manera directa la ayuda entregada a los damnificados.
Muy agradecida por el gesto humano y la presencia de la prefecta siempre en territorio, Juana Córdova, beneficiada con las ayudas, agradeció el gesto solidario, que le brinda un respiro a la incómoda situación que está atravesando junto a su familia.
Cabe destacar que, las fuertes lluvias, no solo han ocasionado inundaciones y la pérdida de cultivos, sino también varios derrumbes, ocasionando el taponamiento de vías y obligando la movilización inmediata de técnicos y maquinaria para dar solución.