Pruebas rápidas que pueden salvar vidas.
El equipo de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural, UNAMYDESC, de la Prefectura de Esmeraldas, realizó una campaña de pruebas rápidas a personas de diferentes edades, en el sector El Coral del cantón Esmeraldas.
Cintia Macías Segovia, coordinadora de la campaña, explicó que se atendieron en sus casas a la población de la tercera edad y personas con discapacidad con la finalidad que estos grupos vulnerables no tengan el riesgo de contagiarse del virus, por realizarse las pruebas o a su vez hagan mucho esfuerzo que les acarree alguna lesión.
Mientras tanto, las personas menores de 50 años, se los atendió en la Casa Comunal, donde se les explicó las normas de bioseguridad y se les indicó que quienes salen positivos tienen que asistir a la casa de salud más cercana para que reciban el tratamiento correspondiente.
Marianela Zambrano, moradora del sector El Coral, dijo que estas campañas son importantes porque muestran la realidad del nivel de contagio que existe y cuáles son las medidas de salud que deben tomarse. “Hay que aprovechar que son gratuitas, ya que muchos de nosotros no tenemos para realizarnos estas pruebas”, agregó.