Prefecta entrega ayuda a colombianos en estado de vulnerabilidad

La Prefecta Roberta Zambrano, consciente de que existen hermanos colombianos que se encuentra en indefensión y extrema vulnerabilidad y, en situación de movilidad en la provincia, donó kits alimenticios y mascarillas de protección personal al Consulado de Colombia de la ciudad de Esmeraldas. La encargada de recibir las donaciones fue Ruth Figueroa, encargada del Consulado del hermano país, quien agradeció el apoyo brindado por parte de Roberta Zambrano, prefecta provincial. «Tiene un gran corazón, y Leer más…

Roberta Zambrano entregó 1200 raciones alimenticias a personas de escasos recursos económicos

Entrega de raciones alimenticias en el recinto Tahigue de la parroquia Chinca. En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, la prefecta Roberta Zambrano continúa entregando raciones alimenticias a las familias de escasos recursos económicos de diferentes sectores rurales de la provincia. Esta entrega se la realiza con la colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas. Cada kit contiene productos de primera necesidad que abastecerá a los beneficiarios Leer más…

Prefectura sigue liderando jornadas de fumigación en Esmeraldas

Motivados solo por el interés de ayudar a las y los esmeraldeños, personal técnico de la Prefectura de Esmeraldas, realiza intensas jornadas de fumigación en el área urbana de la ciudad. Este trabajo está siendo ejecutado de forma permanente, para minimizar el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos transmisores de enfermedades tropicales con síntomas similares a los del Covid19. Con ello, se busca reducir la afluencia de personas a las casas de salud Leer más…

Prefecta continúa con entrega de raciones alimenticias

Entrega de kits de alimentos en la parroquia Tachina La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, entregó kits de alimentos a familias de escasos recursos económicos en el barrio 21 de Noviembre de la parroquia Tachina, con la finalidad de ayudar durante la emergencia sanitaria por el COVID – 19. “Estamos realizando una distribución bien organizada con mi equipo de trabajo donde llegamos a los sectores más vulnerables de nuestro cantón y también de la provincia”, Leer más…

Prefectura realizó donación de insumos de aseo a directiva del centro de reclusión para mujeres de Esmeraldas

La donación de artículos de aseo personal, insumos para la desinfección de áreas de uso común y de primera necesidad, fue realizada por miembros de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP) y su director Samuel Célleri. La entrega se la realizó directamente a los directivos de la dirección del Centro de Reclusión de Mujeres de Esmeraldas, para tratar de ayudar a contener la emergencia sanitaria que se vive en el Ecuador, a Leer más…

Idioma