En invierno o verano garantizamos una buena movilidad.

Evitar colapsos e inundaciones en el camino vecinal que une a las comunidades de Cajonillo, 10 de Agosto, El Recreo, Puerto Balao, La 24, Tapaje y Los Vélez pertenecientes a la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, es la tarea impuesto por técnicos de la Prefectura de Esmeraldas. Por tal razón, se realizan trabajos de limpieza de cunetas y espaldones a lo largo de 17 kilómetros. La obra beneficiará a cientos de agricultores y garantizará la extracción Leer más…

Se marcó un nuevo hito en la construcción del Puente sobre el estero Quebrada del Parto.

Un nuevo hito se marcó en la construcción del puente sobre el estero “Quebrada del Parto”, tras la realización del izado y montaje de las 3 vigas metálicas fabricadas, como parte esencial de la obra de infraestructura. Técnicos e ingenieros contratados por la Prefectura de Esmeraldas, fueron los encargados de ejecutar el proceso, ante la mirada de los habitantes de la comunidad de Juan Montalvo y Aquí me Quedo, beneficiados directos del proyecto, construido en Leer más…

habitantes de Chamanga disfrutan de internet gratuito gracias a la Prefectura de Esmeraldas.

Continúa nuestra misión de acercar personas y generar bienestar a nuestros estudiantes a través de las zonas wifi rural implementada por la Prefectura de Esmeraldas, que provee de Internet gratuito en la parroquia Chamanga del cantón Muisne.  Simón Jaramillo, docente de la Unidad Educativa Domingo Perdomo Melchor, dijo que la prefecta, Roberta Zambrano, se ha interesado por la niñez y juventud de la parroquia a través de esta obra social al suministrar internet sin costo, Leer más…

Borbón es parte de las parroquias que tienen internet gratis vía wifi gracias a la Prefectura.

La parroquia Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, ya cuenta con el servicio de internet wifi, instalado por parte de la Prefectura de Esmeraldas. Desde hace varios meses, técnicos de LA Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Prefectura, (TIC’S), hicieron la instalación del servicio en la plazoleta principal de la parroquia. Este servicio también es prestado de forma gratuita a la comunidad que lo solicite. Javier Padilla, habitante de la parroquia, Leer más…

Viceprefecto coordina acciones con dirigentes Chachis.

Con el objetivo de coordinar las acciones y obras que se van a realizar en las comunidades chachis asentadas en el río Canandé, el viceprefecto de Esmeraldas Diego Zambrano, el director de Fomento Productivo Patricio López y dirigentes de 6 comunidades Chachis representadas por el gobernador José Trujillo, mantuvieron una reunión de trabajo. José Trujillo Cimarrón, gobernador Chachi de la zona Río Canandé, dijo que una comisión de la zona fue recibida por el viceprefecto Leer más…

Idioma