Msc. Cristhian Cusme - Director de Comunicación Social

Objetivo:

Diseñar y aplicar políticas públicas institucionales de comunicación social complementadas con actividades generadoras de mensajes dirigidos a públicos internos y externos de manera estratégica y paradigmática a fin de consolidar la cultura organizacional y la responsabilidad social empresarial, proyectando una imagen e identidad favorable con una visión compartida y aceptada por la sociedad en general.

 

Es una campaña para subir el autoestima en los esmeraldeños de pertenecer a esta provincia tan hermosa.

Concurso Fotográfico

La Prefectura de Esmeraldas está en la búsqueda de la mejor fotografía que nos identifique como esmeraldeños.
La temática es “Mi Entorno y el Turismo” la propuesta tiene que ser original e inédita, con tamaño de hasta 4 megapixeles.
Tú fotografía la debes enviar al correo electrónico yosoyesmeraldas@gadpe.gob.ec del 8 al 19 de Julio del 2019 y listo estarás participando. 

Recuerda que el ganador tendrá un fabuloso premio

 

Organizado por la Prefectura de Esmeraldas, en el salón cívico Tácito Ortiz Urriola, se llevó a cabo el concurso de villancicos “Anímate a cantar que llegó Navidad”. Dicho evento contó con la participación de diez unidades educativas en la que niños de estos establecimientos demostraron cualidades artísticas únicas.

Show fantástica navidad deslumbró a las familias esmeraldeñas

Una noche donde los sueños infantiles se hicieron realidad y sus rostros rebosaron de alegría, fue la que se vivió gracias al Show Fantástica Navidad, un espectáculo musical lleno de magia y mucha diversión, que organizó la Prefectura de Esmeraldas a través de Unamiydesc el pasado domingo 22 de diciembre.

7 meses de trabajo

II Concurso Fotográfico "Yo Soy Esmeraldas"

MASCARILLA DE LA HISTORIA

Autor: Joel Bonce

Como representación de la cultura viva e hidalguía del pueblo esmeraldeño
Inspirada principalmente en el escudo de nuestra provincia.

Busca mostrar la valentía, coraje y en los guerreros que nos hemos convertido, para afrontar con gallardía los difíciles momentos que ha ocasionado la terrible pandemia del coronavirus.

Además, simboliza la lucha y constancia de un pueblo libérrimo que ha sabido hacer frente a duras batallas a lo largo de la historia.
De que esta tierra es bendita, altiva y que unidos podemos salir adelante con el mismo civismo de nuestros antepasados. 

Autora : Lía Arroyo

Esta pandemia no nos detiene, somos un pueblo aguerrido de hombres y mujeres emprendedoras, luchadoras, siempre recordando nuestras raíces y que tenemos mucho más por ofrecer.

En la mascarilla se plasma una provincia llena de cultura, sabor y goce, iniciando con la Máscara del Sol de Oro, de la cultura Tolita declarada parte del patrimonio nacional del Estado; la representación de la negritud y descendencia afroamericana y la relación con el liderazgo de Alonso de Illescas Liberto Cimarrón y reconocido héroe nacional ecuatoriano; los instrumentos utilizados para el baile como la marimba y el cununo son parte indispensable para interpretar ritmos identificados con la provincia; la palmera, planta arborescente de la cual obtenemos el coco el mismo que su consumo está atado a la gastronomía esmeraldeña y su corteza, para la elaboración de artesanías.

El camino no es largo si el destino vale la pena Esmeraldas más viva que nunca.

Autor : Abel Lara

Este no es un año más, es el año en el que la humanidad hizo una pausa que ha permitido a la naturaleza un respiro.

Año en el que quedaron a un lado las diferencias de raza, etnias, nacionalidades al igual que las fronteras y todo tipo de creencia o ideología, pues respiramos el mismo aire y habitamos el mismo planeta. Año que pasará a la historia y más allá de lo que relaten los historiadores y los libros, serán las mujeres por medio de sus vivencias quienes plasmen en la memoria colectiva las millones de batallas libradas frente a un enemigo real pero invisible el covid 19.

Porque más allá de nuestra individualidad juntos podemos dejar una huella eterna.
Siempre será una mujer, sin importar que sea: indígena, negra, chachi, epera, awá, blanca, mulata, mestiza, nórdica o asiática. Quien no permitirá que este año y la lección que trajo consigo se pierda en el olvido, llenando con su amor y sabiduría el mundo de paz y de luz. Ellas lograrán que el aprendizaje perdure y nos permita evolucionar.

Manual de Indentidad PDF
Estrategias redes sociales PDF
Idioma