Ing. Nelson Junior Alencastro Guerrero - Coordinador de Gestión de Calidad

Objetivo.

Administrar, Fomentar, Construir, desarrollar acciones para satisfacer los requerimientos del cliente interno y externo, con el fin de mejorar su calidad de vida, enmarcado en las competencias y funciones otorgadas legalmente, trabajando con su personal competente y comprometido al cumplimiento de su Sistema de Gestión de Calidad, Sistema Integrado de Gestión, la normativa legal y la mejora continua de sus procesos.

Atribuciones y Responsabilidades:

  • Implementar y actualizar el Sistema de Gestión de Calidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Esmeraldas.
  • Coordinar el seguimiento, medición, análisis y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas.
  • Planificar y coordinar el levantamiento y documentación de los procesos y procedimientos internos del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas.
  • Coordinar y ejecutar las auditorias de calidad a realizarse internamente en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas.
  • Diseñar y elaborar herramientas para optimizar la gestión de Calidad Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas.
  • Asesorar e instruir en temas de Gestión de Calidad a los procesos del  Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS:

Administración del Sistema de Gestión de la Calidad

  • Proponer, monitorear y evaluar la aplicación de las políticas, normas y prioridades
  • relativas al mejoramiento de la eficiencia institucional.
  • Coordinar los programas de modernización que se decida implementar en el
  • (Utilización de software libre, implementación de sistemas ERP, BPM y CRM.
  • Supervisar el establecimiento de indicadores gestión a nivel las diferentes gestiones.
  • Proponer medidas tendientes a la simplificación de los trámites y procedimientos
  • Internos de las diferentes unidades administrativas de la entidad a fin de mejorar la
  • productividad y eficiencia organizacional.
  • Encuestas Diagnóstico
  • Política de Calidad
  • Reporte de satisfacción de las Partes Interesadas
  • Metodología de Análisis y Solución a Problemas
  • Informe de Revisión de la alta Dirección
  • Informe de Buzón de Sugerencia.
  • Capacitación en temas inherentes a la Unidad de Gestión de la Calidad
  • Informe de Controles y Seguimientos a los Proyectos GADPE.

Estructura Básica:

La Unidad de Gestión de Calidad, se gestionará a través del siguiente Sub proceso:

  • Administración del Sistema de Gestión de la Calidad
  • Administración del Sistema Integrado de Gestión
  • Reingeniería de Procesos y Mejora Continua.

Administración del Sistema del Sistema Integrado de Gestión

  • Realizar Informe de Auditorias de Cumplimiento
  • Actualización de Política SIG (Sistema de Gestión de Calidad)
  • Informe de mejora continua.

Reingeniería de Procesos y Mejora Continua.

  • Diseñar manuales, procesos y procedimientos administrativos de las dependencias del GADPE, coordinar su aprobación y puesta en práctica.
  • Actualización de Estructuras Orgánicas Por Procesos
  • Emitir opinión sobre proyectos administrativos de ley, reglamentos o cualquiera otra disposición que modifique la estructura orgánica de la Institución, los sistemas y procedimientos administrativos.
  • Informe de mejora continua.

Contáctanos

Dirección

Esmeraldas, 10 de Agosto entre Bolívar y Malecón

Teléfonos:

Recepción +593 62721444 Ext 161 Lunes – Viernes, 8:00-12:30 / 13:30-17:00

Idioma