Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, en el sur del cantón Esmeraldas, contarán con la participación de una empresa externa encargada de aplicar procesos de comprobación y fiscalización de cada una de las acciones desarrolladas, en base al cumplimiento de las especificaciones técnicas incluidas dentro del contrato.

El acto de inicio de los trabajos desarrollados desde el jueves dieciocho de febrero de 2021, originaron que, Hernán Rosero, Director de Infraestructura Vial y Desarrollo de la Prefectura de Esmeraldas, diera a conocer cuál va a ser la estructura general de los trabajos para el cumplimiento del plazo acordado.

El proyecto está contemplado que tenga una duración de diez meses, no obstante, gracias a la experiencia y práctica en aplicación de la moderna tecnología del micro pavimento, se espera que los trabajos logren ser concluidos en su parte física, con anterioridad.

José Gómez, representante de la empresa CONDISMAC, tendrá la responsabilidad de realizar la fiscalización externa de los trabajos. Puntualizó que, dentro de la fase inicial de labores, su responsabilidad se enfocará en verificar el correcto replanteo de la vía, entre otras acciones.

Para Gómez, el objetivo principal de CONDISMAC como un agente externo de control y verificación, es que se construya una obra de calidad, cumpliendo con las especificaciones del contrato.

Categorías: Vialidad

Idioma