El pasado domingo 24 de enero de 2021, la prefecta de Esmeraldas, en compañía del Director de Infraestructura Vial de la institución, recorrió parte de los 34 kilómetros que conforman la vía Abdón Calderón – Quingue, que une a los cantones Atacames y Muisne mediante un corredor turístico. El trayecto, que hoy se encuentra en pésimas condiciones, será intervenido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tras la firma de un convenio con la prefectura.

Wilter Vanegas, conductor que transitaba por la vía y se enteró de la importante noticia por boca de las autoridades, destacó las gestiones hechas por la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, de quien dijo, se le nota que tiene unas verdaderas ganas de trabajar por su provincia.

La prefecta Roberta Zambrano, explicó que la transformación de la vía será una realidad gracias a los seis proyectos presentados en su administración y aprobados en la Secretaría de la Reconstrucción.

Así mismo, aprovecho para dejar claro que, este proyecto de asfaltado nunca fue gestionado por la autoridad provincial saliente, en sus más de catorce años que estuvo en el poder.

Por su parte, Hernán Rosero, director de Infraestructura y Desarrollo Vial de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que, gracias a la información entregada por el Ministerio de Transporte y Obras públicas del Ecuador, en el mes de febrero próximo iniciarían los procesos de contratación.

Categorías: Vialidad

Idioma