A tempranas horas de la mañana del martes 19 de enero de 2021, el Vice prefecto de Esmeraldas acompañó al Ministro de Transporte y Obras Públicas y demás autoridades, al recorrido concerniente al avance de los trabajos que presenta el proyecto de mantenimiento por resultados, en los aproximadamente 150 kilómetros que conforman la vía Estatal-15 y conectan a los cantones Esmeraldas, Rioverde y San Lorenzo con el norte del Ecuador.

Para Diego Zambrano, Vice prefecto de la provincia de Esmeraldas, la mejora de la red vial provincial es una de las claves para alcanzar el desarrollo productivo del territorio esmeraldeño.

La obra de mantenimiento que bordea los veinte millones de dólares contempla la rehabilitación de la carretera desde la Y de Calderón – Y de Las Peñas – Palestina – redondel del aeropuerto Carlos Concha Torres – el paso lateral de Tachina – hasta San Mateo.

5 compañías, con 50 trabajadores, dinamizan la economía local, a raíz de la ejecución de los trabajos que, según Gabriel Martínez, Ministro de Transporte y Obras Públicas, estará listo en un plazo de sesenta meses, y aportará al desarrollo de la cadena productiva de la provincia. Estos trabajos están anclado a las obras de ampliación del puerto comercial de Esmeraldas y la intervención de la vía Quinindé – Las Golondrinas, uniendo a las provincias de Pichincha, Imbabura y Esmeraldas.

Categorías: Vialidad

Idioma