Cada semana se entrega un kit con mascarillas quirúrgicas, gorros, gafas y alcohol a los empleados de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas, con la finalidad de protegerlos del Covid-19. 

El coordinador general de UNAMYDESC, Lino Espinoza Basurto, explicó que, al ser el Centro Médico de Especialidades, un sitio de alto riesgo, a este grupo de servidores, se les entrega adicionalmente guantes quirúrgicos y trajes de bioseguridad para su protección.

Aclaró que, en el área médica, se cumple con el aforo del 50% y se tienen activos los protocolos de bioseguridad como son la aplicación de alcohol en gel a cada uno de los empleados y usuarios que ingresan al Centro Médico, toma de temperatura, el distanciamiento de dos metros y adicional, cada hora se realiza la desinfección de los asientos para los usuarios.

Recordó que, están trabajando de manera normal desde las 07:30 hasta las 15:30, de lunes a viernes, en los bajos de la Prefectura de Esmeraldas, ubicada en la calle 10 de agosto y Simón Bolívar.

     

Teresa Lara, funcionaria de UNAMYDESC, manifestó que la institución se ha preocupado en garantizar mucho la salud de los trabajadores, adquiriendo los kits de bioseguridad que son entregados semanalmente. “Hasta este momento no tenemos conocimiento en nuestra Institución de algún caso de Covid-19”, aseguró la funcionaria.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma