La Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, dio a conocer el cronograma de actividades que se ejecuta en la semana comprendida entre el lunes 11 al viernes 15 de enero de 2021. Los diversos trabajos, aplicados en las 3 zonas que comprenden el territorio esmeraldeño, tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los agricultores y campesinos de Esmeraldas.

Para la zona norte, continúa el mantenimiento y colocación de cascote en la vía Borbón – Garrapata. El bacheo asfáltico de la carretera E15 – Colope Adentro, La reconformación y colocación de cascote sobre la vía Pepe Pan – Tacusa. La limpieza y reconformación de la vía Cancha Lagua – Chura, y la reposición de material sobre la vía Chontaduro.

Para la zona central, se mantiene el transporte de material de afirmado para el camino vecinal San Isidro – San Rufino. La limpieza, reconformación y lastrado de los caminos vecinales comprendidos entre la Y de la Laguna, La Yesita, y vía a Tahuales. Así también la vía Tachina – Boca Grande – Tachina Cabecera, en la parroquia Cube; el mantenimiento de la vía Isla San Juan – Unión de Chumundé, Rompe Saco – Los Rosales, El Silencio del Consuelo – Rioblanco, y Unión Manabita – Macayare – Cupa, en el cantón Quinindé.

Mientras que, para la zona sur, se proyectaron 3 frentes de trabajo: La colocación de material base, subbase, y doble tratamiento superficial bituminoso, en calles de la parroquia Tabiazo. La reconformación y reposición de material de la vía Tonsupa – Taseche, en el cantón Atacames, y la reposición de material y limpieza de cunetas sobre la vía Carlos Concha – Chichivine en el cantón Esmeraldas. 

Categorías: Vialidad

Idioma