Mas de un millón de dólares son invertidos por la Prefectura de Esmeraldas, en la construcción de 2 puentes de doble carril, con una capacidad de carga de hasta 48 toneladas, y una longitud de entre 30 y 35 metros respectivamente.

El primero de ellos, sobre el estero “Quebrada del Parto”, se encuentra terminado en su totalidad entorno a la infraestructura principal y hoy se centran los trabajos en el diseño topográfico de los accesos al puente, que obligaron un rediseño de la vía, y la construcción de muros de gaviones que aporten estabilidad al terreno.

El segundo puente, se sitúa en la comunidad de Juan Montalvo, de la parroquia Telembí, sobre el río Zapallito. En ambos extremos de la vía, ya se evidencia la construcción de las bases sólidas del puente. También se observa la construcción de una de las dos vías de acceso y el avance del proceso de construcción de una alcantarilla (obra incluida dentro del proyecto) para un mejor drenaje de las aguas lluvias.

Habitantes de ambas comunidades manifestaron sentirse satisfechos y muy agradecidos con ambos proyectos de desarrollo que, también han permitido la generación de oportunidades de ocupación laboral y una dinamización de la economía local de la zona.

Con la finalización de los dos proyectos, más de 50 comunidades, incluidas 3 de la etnia Chachi y afrodescendientes, obtendrán un beneficio que aportará al desarrollo productivo del cantón Eloy Alfaro.

Categorías: Vialidad

Idioma