10 nuevos proyectos que inician el proceso de construcción son parte de la programación de visitas que realizan los técnicos de la Dirección de Gestión de Fiscalización de la Prefectura de Esmeraldas. El objetivo de la tarea es verificar el cumplimiento paso a paso, de cada uno de los estándares incluidos dentro del diseño de las obras y contratos en ejecución, con el fin de dar una solución que aporte al desarrollo económico y productivo del sector rural de la provincia.

Para el presente año, se realiza un proceso de fiscalización a la construcción de 2 pasos vehiculares tipo ducto cajón y 3 alcantarillas sobre la vía Cupita – Lajero, en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, acción que dará un mayor control al flujo de las aguas lluvias.

Mientras que, en la parroquia Cube, del cantón Quinindé, se inició la construcción de 2 alcantarillas ubicadas sobre los caminos vecinales Cube – Naranjal, y Cube Primavera – Chique.

Para la zona norte, está la construcción de un ducto cajón tipo puente sobre el estero El Rompido, en la vía de ingreso al recinto del mismo nombre, en la parroquia Santa Lucía de Las Peñas, en el cantón Eloy Alfaro, y también, la construcción del puente mixto, con vigas de acero y tablero de hormigón sobre el rio Yalaré, sobre la vía que, desde la autopista estatal E15, conduce hacia la parroquia Concepción en el cantón San Lorenzo.

A estas tareas de fiscalización, se suman las ejecutadas en proyectos que ya presentan un avance superior al 50%, entre ellos, el mejoramiento de la vía Pueblo Nuevo – Jaboncillo en la parroquia Rosa Zárate, en el cantón Quinindé. La construcción de la segunda fase del sistema de riego Timbre II, en la comuna Libertad de Timbre, parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas. También, la construcción del puente sobre el estero Vinsade, situado entre las parroquias Viche y Chura del cantón Quinindé. La construcción del puente sobre el estero Quebrada del Parto, y del puente sobre el río Zapallito, en las parroquias Selva Alegre y Telembí, del cantón Eloy Alfaro.

Todos estos proyectos, van encaminados en evitar pérdidas económicas de la población, debido a la interrupción de las vías terrestres de la provincia.

Categorías: Vialidad

Idioma