Transportistas comercializadores de productos de primera necesidad, resaltaron la ejecución del proyecto de rehabilitación de la vía Palestina – Chontaduro, en el cantón Rioverde. Tras la inauguración de la obra contratada por la Prefectura de Esmeraldas el pasado sábado 28 de noviembre de 2020, algunos de ellos argumentaron empezar a ver un ahorro en tiempo y dinero, así como el desgaste de su vehículo.

Uno de estos transportistas es Rubén Caiza, quien declaró que el mejoramiento evidenciado a lo largo de los 22 kilómetros que tiene la vía, hoy se convierte en un aspecto muy importante para el desarrollo de su actividad comercial.

Para doña Carmen Sabando, habitante de la parroquia Chontaduro, el cambio es evidente y permite movilizarse de una manera ágil y cómoda.

José Ordoñez, también transportista de víveres, enseres y productos de primera necesidad, agregó que la transformación de la carretera, hoy por hoy representa una mejora sustancial a la actividad que realizan absolutamente todos los transportistas que circulen con productos o personas, desde o hacia esta zona de la provincia.

Se calcula que, en la actualidad, existe un ahorro de aproximadamente 45 minutos de recorrido a raíz de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de uno de los ejes viales más importantes del cantón Rioverde.

Categorías: Vialidad

Idioma