En atención a una invitación realizada, la Prefecta y el Vice prefecto de Esmeraldas fueron entrevistados en el canal Quinindé Televisión. Ambas autoridades dieron un informe de las actividades ejecutadas durante noviembre, mes en que se conmemoraron 173 años de provincialización. Esta festividad se propuso en 2020, ser festejada con obras, tras la pandemia.

La Prefecta Roberta Zambrano, destacó, entre las obras más recientes y en proceso de construcción, la del puente sobre el Estero Vinsade. Además, nombró cada uno de los más de diez nuevos puntos wifi que instalará la Prefectura de Esmeraldas para el cantón Quinindé.

«Una lluvia de obras para el 2021», esa fue la frase utilizada por la Prefecta de Esmeraldas, quien también expuso cada uno de los diez convenios para el mejoramiento de vías en la provincia, destacando especialmente las ejecutadas en Quinindé.

En este medio de comunicación, el Vice Prefecto, fue consultado respecto a la inversión social y productiva en el sector campesino. Diego Zambrano, explicó cada una de las actividades realizadas durante en el año 2020, enfocadas en el fomento productivo, acciones entre las que se destacó la entrega de más de 100 mil plantas de cacao, insumos agropecuarios, entrega de kits de inseminación artificial entre otros.

Anunció la entrega de 40 contenedores para la recolección de residuos sólidos, la intervención de la vía T de Zapallo y otras obras de mejoramiento vial.

Idioma