Autoridades y equipo técnico de la prefectura de Esmeraldas, verificaron el avance en el proceso de construcción del puente sobre el estero ‘Quebrada del Parto’. El recorrido fue dirigido por el contratista de la obra e ingenieros residentes. La visita se realizó el pasado viernes 27 de noviembre de 2020, en la parroquia Telembí, cantón Eloy Alfaro.

Luego de tres horas y media de viaje por carretera, ya en el sitio, la representante de la prefectura de Esmeraldas, abogada Roberta Zambrano, recorrió el proyecto de mejoramiento que se construye sobre la vía Selva Alegre – Telembí, de 28 metros de longitud, 48 toneladas de capacidad de carga y doble carril. Allí manifestó que, con la obra, se inicia un proceso de cambio y dignificación de la vida de las comunidades más olvidadas del norte de la provincia.

Por su parte, Hernán Rosero, director del área de Infraestructura Vial y Desarrollo de la institución provincial, argumentó que, bajo el principio de conectar poblaciones, la Prefectura de Esmeraldas construye puentes y en el presente año inició la construcción de 5 estructuras similares.

Para el vice prefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, una vez que la obra esté concluida, tras utilizar completamente la mano de obra local, la infraestructura tendrá una incidencia directa en el costo de los productos cultivados y cosechados en la zona. 

La obra estaría totalmente terminada a finales del año 2020; lo cual pondría fin al tener que quedarse incomunicados durante el invierno a las comunidades de la parroquia Telembí.

Categorías: Vialidad

Idioma