El corte de la cinta que oficializó la inauguración de los 22.7 kilómetros de la carretera Palestina – Chontaduro, no solo desató el aplauso de los cientos de asistentes a este acto organizado por la Prefectura de Esmeraldas, sino que, sirvió para que los habitantes de esas comunidades denuncien el estado de abandono en que se encontraban debido a que las anteriores administraciones nunca hicieron nada en favor de ellos.

El propio presidente del Gobierno Parroquial de Chontaduro, Efrén Cuero, dijo que Roberta Zambrano es la segunda administradora de la Prefectura que visita esta parroquia en 40 años, ya que el anterior, fue el ya fallecido ex Prefecto Jorge Chiriboga Guerrero.

“Cómo no agradecer a Roberta Zambrano por el trabajo que ha hecho y que está haciendo. En 18 meses nos hizo una obra que la esperamos durante 40 años”, dijo.

Luis Burbano, contratista y representante de la empresa constructora OBRACIVB, garantizó que los trabajos cumplen con todas las especificaciones técnicas y dijo que, durante los próximos 6 meses, ellos van a estar listos a intervenir en caso de que se detecte alguna anormalidad.

La Prefecta Roberta Zambrano agradeció a las casi 600 personas que coparon las instalaciones del Coliseo de la comunidad y anunció que, aparte de la carretera Palestina – Chontaduro, el tramo de vía que va desde Chontaduro hasta Chumundé, también será una realidad, lo que provocó una ovación de los asistentes quienes aplaudieron de pies a la autoridad provincial.

El alcalde de Rioverde Joffre Quintero se sumó a los mensajes positivos a favor de la Prefecta y dijo que están trabajando juntos, como equipo, y que los resultados se reflejan en las obras que están recibiendo los habitantes de Rioverde de parte de la Prefectura de Esmeraldas.

Categorías: Vialidad

Idioma