La Prefectura de Esmeraldas realizó la firma del Acta Transaccional, con el Comité Central de Obreros. La acción llevada a cabo durante la ceremonia por los 173 años de Provincialización pone en contexto un aumento de 5 dólares, en la taza para el pago de la subsistencia a más de 300 trabajadores, medida denominada por los obreros, como una conquista laboral, que generó gran motivación y alegría.

Alan Méndez, Secretario General de la institución provincial, detalló el marco del acuerdo firmado de manera acorde por ambas partes, lo cual permite que el derecho al pago de la subsistencia haya pasado de 8 dólares, a 13 dólares con 50 centavos, desde el pasado mes de septiembre del 2020.

Durante su intervención, Eddy Salazar, abogado y presidente del Comité Central de Obreros, exaltó y elogió la voluntad política, acompañada del interés de hacer justicia con los trabajadores, mostrada por la actual administración de la Prefectura.

El proceso suscrito entre quienes lideran la actual administración de la institución y los trabajadores evidenció una armónica relación para quienes conforman la Prefectura de Esmeraldas.  

Categorías: Institucional

Idioma