En apoyo al turismo sostenible, la generación de ocupación laboral y una mayor productividad, se realizó la inauguración de un nuevo Salón de Usos Múltiples en la Playita del recinto Bunche, parroquia San Francisco del Cabo, en el cantón Muisne. El proyecto fue posible gracias a la colaboración de la Universidad Católica de Esmeraldas, la Cooperación Alemana GIZ y la Prefectura de Esmeraldas. El evento se realizó el sábado 21 de noviembre.

Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, quien fue la encargada de realizar el corte de la cinta, manifestó que, es sorprendente que 173 después de la creación de la provincia de Esmeraldas, lleguen este tipo de obras para esta comunidad.

Durante su intervención en el evento, Lady Cedeño, líder de la Dirección de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, gracias a la autogestión, coordinación y trabajo en equipo junto a la comunidad, el proyecto de reactivación económica logró inaugurarse.

Para el ingeniero Patricio Bolaños Arce, presidente de la parroquia San Francisco, el gesto demostrado por la representante de la institución provincial, recupera la confianza de la gente.

Finalmente, Ramón Estupiñán, economista y representante de la GIZ (Cooperación Técnica Alemana en Esmeraldas), explicó que, con esta inauguración, se marcó el inicio de un proyecto productivo de apoyo al cuidado del medio ambiente.

Como complemento a la inauguración de la infraestructura, la Prefecta de Esmeraldas se comprometió en 2021 asfaltar la entrada al balneario, para que esto contribuya con su reactivación.

Idioma