Se ejecuta la reposición de material en sitios críticos, y la reconformación total de la vía Monterrey – Bocana del Búa, en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, límite de la provincia de Esmeraldas con Manabí y Santo Domingo. Los trabajos fueron ejecutados en 4,5 kilómetros de vía, por el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura, en el tramo Zaragay – Bocana del Búa, para facilitar la movilidad de transportistas y agricultores.

Juan Carlos Quezada, propietario de una finca, manifestó a su paso a bordo de un vehículo que, gracias a la ejecución de los trabajos de mantenimiento, hoy su trayecto pasó de 2 horas y media, a tan solo 45 minutos. Ello, producto del abandono en que se encontraba la carretera.

Para Pedro Zambrano, motociclista, agregó que los trabajos de mantenimiento ejecutados generan grandes beneficios económicos.  Mientras que, María Zambrano, madre de familia, relató que, sin lugar a duda, los mayores beneficiados serán los niños, ya que, con los trabajos de afirmado, se reducirán complicaciones como caídas, polvo, lodo y la falta de transporte particular.

Los trabajos de mantenimiento en la zona continúan con la intervención de la vía La Esmeraldita – Nueva Esperanza – El Triunfo.

Categorías: Vialidad

Idioma