Maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas continúa la construcción de una nueva variante en el kilómetro 0 + 800, principal vía de ingreso desde la Estatal 15, hasta el recinto el Achiote, parroquia Chura, en el cantón Quinindé. Los trabajos son ejecutados por el equipo de topografía y reafirmado de la institución, mediante la estabilización de taludes y colocación de material, que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía.

Manuel Tamayo, topógrafo de la institución, detalló que la intervención se realizará en un tramo de la vía de más de 160 metros lineales; generando un gran movimiento de suelo y así evitar que el socavamiento de una alcantarilla ponga en riesgo a quienes transitan por el lugar.

Juana García, presidenta del Comité Vial de El Achiote – Las Delicias, y de aquellas comunidades que usan el camino para llegar a sus hogares, agradeció la realización de las labores que permitirán hacer frente a la etapa invernal que se aproxima y a una posible situación de riesgo.

Para Mery Cecilia Lalvay Calle, la oportuna intervención permitirá reducir el peligro originado producto del deslave y posterior socavamiento de la vía, a raíz del colapso de una alcantarilla.

Los trabajos permitirán estabilizar la principal ruta de acceso a comunidades como Chucaple Adentro, Monte Olivo, Las Delicias, San Carlos de Chura, Morube y El Agrado. Mientras que, de forma indirecta, incide en el trayecto a comunidades como Zázara, El Calvario y San Miguel 1 y 2. 

Categorías: Vialidad

Idioma