Tras haber finalizado el acuerdo de trabajo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, desde el pasado 27 de octubre, el Municipio de Eloy Alfaro y la Prefectura de Esmeraldas ejecutan trabajos de mantenimiento de la vía Las Peñas – La Tola mediante convenio. Los trabajos de reafirmado y bacheo de 22.9 kilómetros, reducirán las complicaciones al momento de transitar por el lugar.

Hernán Rosero, Director de Obras Públicas de la Prefectura de Esmeraldas, indicó que los trabajos se centran en mejorar las irregularidades existentes sobre la vía, deformaciones, hundimientos y baches que requieren una intervención urgente.

Yandry Pérez, presidente de la parroquia Santa Lucía de Las Peñas, afirmó que el inicio de los trabajos, tras el acuerdo entre autoridades, es muestra de una coordinación en beneficio de las comunidades, además de sectores productivos como el turismo, agricultura, acuacultura y ganadería.

Jimmy Márquez, uno de los miles de usuarios frecuente de la carretera, dijo sentirse esperanzado al saber que se va a construir una obra anhelada por los esmeraldeños del norte de la provincia.

Estos trabajos constituyen la primera fase del proyecto de asfaltado total de la carretera. Proyecto incluido dentro del Plan Operativo Anual (POA) como parte del presupuesto para la ejecución de obras de desarrollo en 2021.

Categorías: Vialidad

Idioma