El proyecto de asfaltado que va desde la cabecera parroquial de La Unión de Atacames, pasando por los recintos Las Luchas, Las Vegas, hasta Bocas de Tazone, se ejecuta sin contratiempos y al momento se encuentra con un 50% de avance. Son aproximadamente 9 kilómetros los intervenidos de forma directa por la Prefectura de Esmeraldas. Más de 5 mil personas entre habitantes, productores agropecuarios y agricultores se verán beneficiados con la obra.

Finalizados los trabajos de bacheo, sellado, y limpieza de alcantarillas, Marbyn Pimentel, ingeniero de infraestructura al frente del proyecto, detalló que se espera culminar los trabajos durante la primera semana del mes de noviembre, convirtiéndose en otra obra que engalanará los 173 años de provincialización de Esmeraldas.

Manuel Arroyo, usuario frecuente de la vía, declaró que, los trabajos empiezan a generar bienestar entre la población.

Edgar Cedeño, morador del recinto Las Luchas, precisó que, con el paso de los trabajos por la vía, ya hay tranquilidad, seguridad y ahorro en tiempo, a diferencia de años anteriores, en que era muy complicado movilizarse.

Mientras que, Santos Zambrano, ciudadano de la tercera edad, expresó que, gracias a las condiciones que hoy presenta la vía, incluso las emergencias médicas podrán ser atendidas de manera inmediata.

Categorías: Vialidad

Idioma