Gracias a los trabajos de construcción de un pozo de aguas profundas, la Prefectura de Esmeraldas abastece con el líquido vital a 15 familias de la comunidad Valle del Partere, situada en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro.

Este beneficio garantiza que los agricultores mejoren sus actividades agrícolas. El Gobierno Provincial han implementado 6 pozos de agua en los cantones Quinindé, Rioverde y Eloy Alfaro. Ademas, se ha realizado el estudio de factibilidad para un sistema de riego en el recinto Mata de Plátano.

Ángel Villavincencio, técnico de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, aseguró que los esfuerzos por parte de la institución son grandes, así como el beneficio que reciben las familias de las comunidades rurales. También afirmó que esta obra mejora la calidad del agua y la producción de frutos, granos y hortalizas del recinto.

Marilyn Barre, habitante del lugar, manifestó que gracias al pozo profundo, implementado por la Prefectura de Esmeraldas, puede cultivar el cacao y tambien productos de ciclo corto. “Estoy muy feliz porque se acordaron de nosotros”, dijo. Ratificó que el agua es un recurso fundamental para la agricultura y ganadería.  

Prefectura de Esmeraldas
Idioma