Cien nuevos puntos de internet gratuito entrarán a fortalecer el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). así lo dio a conocer la Prefectura de Esmeraldas, a través de su director de informática. El proceso que ya se encuentra en marcha, tiene como objetivo principal seguir dotando del servicio inalámbrico y satelital a las zonas rurales de la provincia.

En cumplimiento a una agenda de medios, José Reyes, director del área de Tecnologías de la Información y Comunicación detalló que, cada punto de acceso tendrá una cobertura de 150 metros a la redonda, 150 usuarios concurrentes y un tipo de navegación abierto para cualquier móvil. Una herramienta útil para las clases virtuales que reciben los estudiantes por la pandemia.

También declaró que, entre las restricciones para la navegación, está el contenido para adultos, servicios en la nube y transmisión de películas, ya que el servicio está diseñado para el desarrollo educativo mediante la consulta de textos, realización de tareas escolares, e información general a la ciudadanía.

El ancho de banda para estos sitios se estableció en 20 megabits. Mientras que, los cien nuevos puntos, se sumarán a los cincuenta que ya están en funcionamiento, para un total de 150 localidades lejanas, de los siete cantones de la provincia, beneficiados con el servicio.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma