Como parte de las acciones que impulsa la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuenca, Riego y Drenaje, habitantes del recinto Limoncito, ubicado en la parroquia Anchayacu, del cantón Eloy Alfaro, se benefician por la construcción de un pozo de aguas profundas.

Esta obra permite dotar de líquido vital a más de 25 familias y, además, aumenta y diversifica la producción agrícola  de los sectores rurales de la provincia.

Por su parte, Rosa Vera, presidenta de la comunidad Limoncito, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por permitir que esta obra llegue a su sector. “Se cristalizó un pedido que solicitamos por años, ahora sí contamos con una institución que vela por el bienestar del pueblo”, aseguró el agricultor.

Luis Sánchez, otro morador del lugar, reconoció la importancia de la implementación del pozo en la comunidad. Aseguró que, con el establecimiento de agua permantente, cuentan con un adecuado sistema de drenaje que sirve para mejorar la producción agropecuaria de la zona.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma