Mel Caicedo, estudiante de la Unidad Educativa Tumbaco, cumple con sus tareas virtuales y ahorra más de 60 dólares mensuales, utilizando el internet gratuito que la Prefectura de Esmeraldas ha implementado en la parroquia San Francisco del Ónzole, en el cantón Eloy Alfaro. 

De igual manera, los hijos de Rosa Sánchez estudian y navegan sin complicaciones.  Además, evita que sus estudiantes se contagien de la terrible enfermedad del Covid-19, según dijo Rosa Sánchez.

Estos son los beneficios que reciben los habitantes de la cabecera parroquial, gracias a la zona Wifi rural sin costo. Jhohan Quintero, joven habitante de la parroquia, dijo que mantiene contacto con sus familiares que viven fuera de la comunidad, gracias a la zona Wifi y que, además, logra enterarse lo que sucede en el mundo, gracias a este servicio gratuito.

Mientras que, Víctor Castillo, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco de Ónzole, indicó que realiza las tareas a tiempo, por lo cual agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por el apoyo.

Danny Caicedo, dueña de un restaurante, aseveró que, este servicio es de gran ayuda para los jóvenes especialmente para las personas que no tienen dinero para contratar el servicio de internet. 

Prefectura de Esmeraldas
Idioma