Con optimismo y alegría los habitantes de Colón Eloy observaron cómo se realizaron los trabajos de imprimación de las calles de su parroquia ubicada en el cantón Eloy Alfaro. El equipo de imprimado del área de asfaltado de la Prefectura de Esmeraldas ejecutó el martes 15 de septiembre el proceso, necesario para la posterior aplicación de asfalto.

El objetivo del proyecto, ejecutado mediante convenio con la Junta Parroquial, es darle bienestar a los más de 3 mil habitantes de la parroquia, quienes antes habitaban entre piedras y lodo debido al mal estado en que se encontraban sus calles.

Luis Estupiñán, joven vocal de la Junta Parroquial, manifestó que el avance de los trabajos devuelve la credibilidad de quienes pensaban que la obra solo quedaría en promesas, tal como ocurrió en administraciones anteriores.

Por su parte, Rene Moreira, técnico de la Prefectura, encargado del proceso de esparcido, explicó que son cerca de 800 metros lineales de imprimado, que agregan un sello de impermeabilización, a los trabajos de estabilización, cambio y nivelación del suelo ya ejecutados en el 95% de las calles de la parroquia.

En definitiva, personas como Carlos Julio Cuero Arroyo, habitante de la comunidad, dijeron estar alegres con la obra. Con 60 años de vida, está viendo como su natal parroquia, se convertirá en un mejor lugar para vivir.

Prefectura de Esmeraldas
Categorías: Vialidad

Idioma