Transitar hacia La Loma Del Tigre dejó de ser un problema. Se trata de un reconocido trayecto por el que obligatoriamente deben pasar los habitantes de las comunidades de El Botado y Tiwinza, en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé. Trabajos ejecutados recientemente por maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, permitieron la remoción de material contaminado, y ampliación de la vía que atraviesa la ladera, situada en una zona que por lo general es húmeda, dificultando el tránsito de las personas.

Jaimen Jaramillo, habitante del recinto “El Piedrita”, declaró que, al enterarse de los trabajos de mejoramiento de la vía, que conecta a otras 5 comunidades, prefirió acortar tiempo y distancia atravesando La Loma Del Tigre, por la que dijo no pasaba hace casi 30 años.

Jaramillo, cargado con cacao y en su motocicleta, agregó que los trabajos que generan bienestar lo hacen pensar en proyectarse a adquirir muy pronto su propio vehículo.

Richard Tuárez tiene su vivienda junto a la conocida Loma Del Tigre. Describió las condiciones en que se encontraba el paso por la ladera, de aproximadamente 500 metros de longitud, por la que principalmente se transporta, maracuyá, cacao, queso y ganado.

Categorías: Vialidad

Idioma