Cumpliendo con uno de los compromisos de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo que es promover y garantizar la seguridad alimentaria de los sectores rurales de la provincia, técnicos de la Prefectura, compartieron conocimientos y habilidades para mejorar huertos familiares en las comunidades Guayacana y Agua Clara, de la parroquia Malimpia, jurisdicción del cantón Quinindé.

Jackson Hurtado, técnico de la Prefectura, aseguró que los huertos familiares de las comunidades Chachis, se están fortaleciendo porque las familias están comprometidas en mejorar su nutrición y generar recursos económicos con la comercialización de los productos sembrados.

Jefferson Cimarrón, dirigente comunitario manifestó que, junto a 41 personas de la comunidad, destacando la presencia de mujeres, se encuentran dándole vida al huerto familiar ubicado en la comunidad Guayacana. Además, indicó que este espacio es una alternativa productiva impulsada gracias al apoyo de la Prefectura de Esmeraldas, quienes a través de la Dirección de Fomento Productivo han donado semillas, insumos y realizan visitas técnicas 

Idioma