Priorizando a los sectores más vulnerables, a través de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas y el Ministerio de Salud Pública (MSP), se desarrolló una campaña denominada la “Ruta de la salud preventiva”, que consistió en la realización de las pruebas rápidas para Covid-19 y la entrega de mascarillas gratuitas a la población.

Esta actividad se la realizó en los 7 cantones de la provincia de Esmeraldas, empezando el 14 de julio y se extendió hasta el 26 de agosto del presente año.

El presidente de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, Roberto Ortiz Montenegro, explicó que es el interés de la prefecta Roberta Zambrano, llegar hasta los lugares más apartados de la provincia.

La campaña estuvo tan bien organizada, que todo caso sospechoso fue enviado al stand del Ministerio de Salud, donde se recolectó la prueba de esputo (saliva), la misma, que fue enviada a un laboratorio de la institución de salud, para que confirmen o descarten si tenían Covid-19, con la finalidad de realizarles el respectivo tratamiento y seguimiento al paciente positivo.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma