La parroquia Calderón en el cantón Eloy Alfaro, ya cuenta con un punto de internet wifi gratuito. El servicio fue instalado por la Prefectura de Esmeraldas, que bajo la administración de Roberta Zambrano tiene como meta fortalecer la interconectividad de las comunidades rurales de la provincia. Un avance tecnológico que pone información de todo el mundo, al alcance de todos.

Guillermo Quintero, habitante de la parroquia, manifestó que el servicio ha servido de gran ayuda para su población al permitirles entregar y recibir información en tiempo real.

Por otro lado, Mitchel Caicedo, joven estudiante, dos veces candidata a reina del cantón, declaró que, gracias a este servicio gratuito, sigue preparándose, cumpliendo con deberes y otras actividades, sin tener que gastar los limitados recursos económicos de su familia.

La zona donde se encuentra Calderón, no cuenta con una buena cobertura celular, motivo por el cual Rafael Montaño, docente de la parroquia, argumentó que la herramienta tecnológica presta un óptimo servicio, el cual esperan, pueda ser masificado.

Idioma