El viceprefecto, Diego Zambrano acompañó al Ministro de Agricultura y Ganadería Xavier Lazo, a la presentación del Plan Siembra de 10 mil hectáreas de coco en la Comuna del Río Santiago en la parroquia Colón Eloy, cantón Eloy Alfaro. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pretende convertir a la zona en altamente productiva ya que, se espera que el producto no se venda como materia prima sino con valor agregado e industrializado. 

El compromiso de la Prefectura de Esmeraldas en este proyecto es ayudar en la apertura de nuevas vías y el adecentamiento de las ya existentes, para garantizar que los agricultores puedan sacar sus productos a las zonas de industrialización.

El Ministro Lazo expresó que se está fortaleciendo el sector cocotero por la alta demanda que existe en el mercado nacional e internacional.

Se debe trabajar en genética, productiva, capacitación, fortalecimiento asociativo y agro industrialización, afirmó el Secretario de Estado.

Lazo dijo que se trabaja de la mano con la Prefectura de Esmeraldas para apoyar a los productores en temas de vialidad y en apoyo técnico.

Diego Zambrano, señaló que las disposiciones de la prefecta, Roberta Zambrano es que se intensifiquen los trabajos en las vías con el ánimo de que los agricultores puedan trasladar su producción y comercializarla.

A través de la Dirección de Fomento Productivo se dará la asistencia necesaria a este proyecto y todos los que se generen en la provincia.

Juan Caicedo, presidente de la Federación de Comunas de la provincia de Esmeraldas, indicó que el proyecto es ambicioso ya que generará 12 mil fuentes de trabajo.

Caicedo, mencionó que el proyecto tiene el costo de 108 millones de dólares. 

Prefectura de Esmeraldas
Idioma