Las 24 horas, los 7 días de la semana, una zona Wifi gratis implementada por la Prefectura de Esmeraldas en la cabecera cantonal de Rioverde, sirve para que estudiantes cumplan con sus tareas y la comunidad acceda a una comunicación eficaz con el mundo. 

Alba Villamarín, docente de la Unidad Educativa Roberto Bartolucci, dijo que los estudiantes del sector rural, en su mayoría, no pueden acceder a Internet y con lo ejecutado por la prefecta, Roberta Zambrano, permitirá que la educación y la comunicación se convierta en una herramienta para los educandos. 

Wellington Pata, morador del sector, manifestó que las personas de escasos recursos económicos que tienen hijos estudiando, se beneficiarán con la obra social. Además, agradeció a la Prefecta Provincial por el apoyo a las parroquias rurales. 

«El Internet ha servido de mucho en esta pandemia, especialmente a los niños para que cumplan con las tareas virtuales, dijo. Pido a la Prefecta que siga trabajando a favor de la población esmeraldeña», expresó Xavier Acosta, habitante de la zona. 

El Jefe Político, Zaida Tenorio, señaló que varios sectores y recintos del cantón norteño ya son beneficiados por zonas WiFi gratis. 

La autoridad local, también reconoció las obras que ejecuta el Gobierno Provincial que aportan al desarrollo de Rioverde. 

Idioma