De manera exitosa, avanza la ejecución del proyecto de implantación de 12 piscinas para el cultivo de tilapia roja y tilapia negra, en el cantón Esmeraldas. Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, la Fundación CODESPA y beneficiados, trabajan para dar por inaugurada la obra el próximo 8 de octubre.

El enfoque social, económico y productivo es generar un medio para que más de 200 familias se beneficien, aportando a la soberanía alimentaria mediante relaciones equilibradas entre seres humanos y naturaleza.

Armando Martínez, líder del proyecto, perteneciente al grupo de beneficiados, además de agradecer, detalló que, a la fecha, han logrado alcanzar el objetivo máximo de tener un producto que pese entre 350 y 370 gramos, en etapa productiva y sobre todo de cosecha.

A la fecha, en las piscinas existentes hay cerca de 15 mil peces aptos para su reproducción.

Carlos Valencia, técnico de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que la inversión de los recursos económicos aportados se garantiza mediante el acompañamiento durante todas las etapas del proyecto aprobado y en ejecución.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma