Como parte de la estrategia de conectar más y mejor al sector rural, la Prefectura de Esmeraldas implementó una zona Wifi, que proveerá de internet gratuito a los habitantes de la etnia Chachi de la comunidad Naranjal en la parroquia Malimpia, cantón Quinindé.

De esta manera se fortalecerá la comunicación, las actividades educativas y se mejorará la calidad de vida de los pobladores de esta importante zona agropecuaria.

Cristóbal Quiñónez, morador del sector, dijo que su comunidad se encuentra muy agradecida por el servicio de internet sin costo ya que, ha beneficiado y aportado al desarrollo comunitario.

El presidente del poblado, Mauricio Tapuyo, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por la obra social, que ha facilitado que lo moradores se puedan conectar a diferentes plataformas digitales para enterarse de lo que sucede en el mundo a causa de la pandemia. “También, aporta mucho a las tareas de los estudiantes”, agregó.

Diana Quiñonez, alumna de un colegio, señaló que los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas y Universidad que moran en el recinto pueden investigar, realizar consultas y cumplir con las tareas encomendadas por los docentes.

Idioma