Familias de la nacionalidad Chachi, asentadas en el recinto Rampiral, del cantón Eloy Alfaro, ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas, recibieron 6.500 plantas, con la finalidad de reforestar las fincas donde, debido a la etapa invernal, se provocaron deslizamientos de tierra.

La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, entregó 3.500 plantas de cacao, 2.000 de chontaduro y 1.000 de naranjas, beneficiando a más del 80% de la población, quienes fueron afectados por las fuertes lluvias acaecidas meses atrás.

La Prefecta Roberta Zambrano cumplió con su compromiso en ayudar alrededor de 1000 familias damnificadas, hoy somos testigos de un logro más en beneficio de poblaciones vulnerables”, enfatizó Fausto Caicedo Corozo, presidente del GAD Parroquial Atahualpa.

Vicente Caicedo, morador del sector, señaló que, con la cosecha de la donación entregada, fortalecerán su producción agrícola y reactivarán la economía de la comunidad. También, indicó que los técnicos de la Prefectura brindaron charlas, y aportaron con conocimientos de las plantas para contar una excelente siembra.

Idioma