Con la finalidad de prevenir muertes por la pandemia del Covid-19, la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC, continúa en la ruta de la salud preventiva. En esta ocasión, el equipo técnico visitó el recinto Valle del Sade, parroquia Malimpia, cantón Quinindé, donde se realizaron 140 pruebas de Covid-19, de las cuales, salieron 27 casos positivos. A todos ellos se les entregó el medicamento, para el respectivo tratamiento.

Danilo Macías, presidente de la Junta Pro – mejoras del Valle del Sade, manifestó que el objetivo, al realizar las pruebas, es conocer a ciencia cierta la cantidad de casos positivos y que las familias continúen tomando las medidas de prevención de bioseguridad, para que no aumenten los casos en la comunidad y de esta forma evitar casos de muertes.

Para Machi Macías Montoya y Paul Cedeño, habitantes del Valle del Sade, esta brigada era necesaria para detectar si tienen la enfermedad y así continuar con las normas de prevención que dispone la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir que la pandemia siga cobrando nuevas víctimas.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma