A falta de una conexión estable de internet, jóvenes campesinos de la parroquia Chontaduro, en el cantón Rioverde utilizan la red de Wifi instalada por la Prefectura de Esmeraldas. Los beneficiarios agradecieron la instalación del servicio por parte de la Prefectura.

Por este motivo, sin importar la distancia, diariamente decenas de estudiantes se trasladan desde la comunidad de Cheme, hasta el Parque Central de la parroquia, para cumplir con sus deberes como estudiantes.

Jamileth Delgado Rodríguez, es una jovencita que, como actividad diaria, investiga, lee y analiza la información concerniente a su formación educativa, en temas correspondientes al segundo año de bachillerato.

Al igual que Jamileth, Milton Estiven García, es otro estudiante que, junto a sus amigos, utiliza la herramienta tecnológica de fácil acceso, para estar en contacto con sus profesores y compañeros de clase.

Moisés Meza, entendiendo que existen dificultades económicas para acceder a un plan de datos de interconexión, agradeció la implementación del programa de internet gratuito puesto en marcha, el mismo que a la fecha es aplicado en otras 49 comunidades rurales de la provincia.

Idioma