Con una motoniveladora, volquetas, rodillo y tanquero, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de un kilómetro lineal de calles de la cabecera parroquial de Chumundé, en el cantón Rioverde. Los trabajos consisten en lastrar y adecuar las arterias, para luego ser intervenidas con doble tratamiento.

La obra se ejecuta gracias a un convenio firmado entre la Prefectura de Esmeraldas y el Gobierno Parroquial, que permitirá mejorar las condiciones de vida y movilidad de los habitantes de la zona.

Fabiola Zambrano, moradora del barrio Nuevo Chumundé, dijo que son necesarios los trabajos que se realizan en las vías ya que, no pueden transitar con normalidad por las malas condiciones que presentan. “De mi parte, la saludo y le agradezco a la prefecta Roberta Zambrano por las obras que está realizando en la parroquia y que siga haciendo más obras en otras comunidades. Que el señor la bendiga y le de muchos años de vida”, agregó.

Javier Porozo, habitante del sector, señaló que los huecos y el lodo causan dificultades al momento de trasladarse de un lado a otro. El hombre, también destacó la importancia del mejoramiento de las calles, por lo cual, envió un mensaje de respaldo a la Prefecta Provincial.

Luis Zambrano, comerciante de legumbres, indicó que los cambios en las calles son notorios y que su vehículo ya no se le dañará seguidamente, por lo que agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la obra.

El Teniente Político de la parroquia, Luis Mafare, felicitó al Gobierno Provincial por la voluntad política de cambiar la historia de los pueblos. Mafare, añadió que es importante que las instituciones trabajen de manera mancomunada para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales de la provincia.

Categorías: Vialidad

Idioma